TAC de Oido
Tomografía axial computarizada sin uso de contraste endovenoso centrada en los huesos temporales cuyo objetivo es la evaluación morfológica de las estructuras del oído externo, medio e interno;, como también del ápex petroso y de las estructuras óseas que alojan los grandes vasos y nervios que salen, o entran a la cavidad craneal pasando por el peñasco.
¿Sabía usted que?
Sirve para evaluar enfermedades del oído que afecten el conducto auditivo, el oído medio e interno. Ademas permite ver los conductos de las arterias grandes del cuello en su entrada a cabeza.
Razones por las que se realiza el examen
Permite estudiar enfermedades del oído en aquellos pacientes con dolores en la cavidad craneal como los que causan supuración crónica y sordera como las causadas por otoesclerosis. Ademas esta indicado en aquellos pacientes con dolores crónicos del oído, fracturas del hueso del oído, parálisis del nervio facial, dolores punzantes en la garganta, disfunción de la trompa de eustaquio y sorderas congénitas.
Sin preparación previa. Si requiere información mas precisa del oído medio o interno, debe solicitarse reconstrucción volumétrica de oido medio o interno.
Más Comentados